Jin Shin Do Code of Ethics

CÓDIGO DE ÉTICA




Homepage




1. PREOCUPACIÓN SOCIO-ECOLÓGICA:

    Los miembros de la Fundación JSD reconocen su compromiso intrínsico con toda la comunidad de seres humanos en el planeta tierra.

2. CONDUCTA PROFESIONAL:

    Los miembros de la Fundación JSD se comportan de manera profesional y ética, brindan solamente los servicios para los cuales están capacitados; y representan honestamente su educación, certificación, afiliaciones profesionales y demás cualidades. En ninguna instancia ejercen cómo médicos o psicoterapeutas, a menos que hayan adquirido la licencia respectiva en su país.

3. HISTORIAL DE SALUD Y REFERENCIAS:

    Los miembros de la Fundación JSD mantienen registros exactos de sus clientes, incluyendo perfiles del historial de salud cuerpo-mente. Discuten con sus clientes cualquier área problemática que contraindique el uso de técnicas de la Terapia de Trabajo Asiático para el Cuerpo, y dan referencias apropiadas a médicos y psicólogos profesionales cuando es necesario.

4. APARIENCIA PROFESIONAL:

    Los miembros de la Fundación JSD prestan mucha atención a la limpieza y apariencia profesional en cuanto a su ser y a su vestimenta, lencería y equipos, y al ambiente general de la oficina. Toman la iniciativa de proveer una atmósfera relajante, prestando atención a la claridad y al mantenimiento razonable de sus horarios y precios.

5. COMUNICACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD:

    Los miembros de la Fundación JSD mantienen una comunicación clara y honesta con sus clientes, y guardan de manera estrictamente confidencial, toda la información del cliente, tanto médica como personal. Revelan a sus pacientes claramente las técnicas usadas, identificando cada una de ellas de manera asertiva, en cuanto estén al alcance de su práctica profesional.

6. INTENCIÓN Y CONFIANZA:

    Como terapeutas, los miembros de la Fundación JSD desarrollan la habilidad de enfocarse conscientemente en el ser cuerpo-mente; y aclararan a los pacientes su intención de facilitar en ellos un cambio holístico y natural. Para establecer y mantener confianza en la relación con el cliente, los miembros de la Fundación JSD hacen preguntas a sus clientes sobre su bienestar, de una manera cuidadosa y respetuosa, a fin de establecer una atmósfera segura de límites claros.

7. RESPETO HACIA LOS CLIENTES:

    Los miembros de la Fundación JSD respetan el estado físico y emocional del cliente, no abusan de él o ella ni por medio de acciones, palabras o silencio. Tampoco se aprovechan de su relación terapéutica. De ninguna manera participan en actividades sexuales con un cliente. Toman en cuenta los límites de comodidad al tocar y al ejercer presión; y honran las expectativas del cliente- en la medida de lo posible-, dentro del marco de los límites personales, profesionales y éticos. Además, reconocen el valor inherente de cada persona así como su individualidad; y por lo tanto no discriminan injustamente ni a sus clientes ni a sus colegas.

8. INTEGRIDAD PROFESIONAL:

    Los miembros de la Fundación JSD presentan el Jin Shin Do® de manera profesional y compasiva, mostrándose tanto a si mismos como a su práctica de manera precisa y ética. Los miembros de la Fundación JSD, conducen su negocio con honestidad y no dan información fraudulenta. Tampoco representan a la Fundación JSD ni a si mismos hacia de manera negativa frente a sus estudiantes y clientes; ni actúan de manera despectiva hacia la naturalidad y la intención positiva del Jin Shin Do®.

9. CORTESÍA PROFESIONAL Y OBLIGACIONES LEGALES:

    La cortesía legal in incluye las comunicaciones claras con los demás y el respeto y la ética completa de profesionales en cuanto a su discurso, escritura o cualquier otro tipo de comunicación. Los digitopuntores registrados en Jin Shin Do® así como los profesores autorizados del Jin Shin Do®, respetan la marca registrada y el derecho de autor. Tienen el derecho y la obligación de usar el símbolo ® después del nombre comercial "Jin Shin Do"; y el símbolo ® después del nombre "Acupresión Cuerpo-mente". Se les exige que identifiquen a la Fundación JSD sobre cualquier uso no autorizado de "Jin Shin Do" (incluyendo las siglas JSD) así como de cualquier material docente ( por ejemplo, el derecho de autor de el sistema numeral de JSD).

10. EXCELENCIA PROFESIONAL:

    Los miembros de la Fundación JSD se esfuerzan para lograr la excelencia profesional por medio de autoevaluaciones regulares de sus aptitudes y debilidades tanto personales como profesionales; y también por medio de una educación y entrenamiento continuo (incluyendo el Jin Shin Do® mientras es practicado y/o enseñado).(Partes de este Código de Ética están basadas en el Código de Ética de ABMP, y han sido usadas con permiso previo.)

    Return to Homepage
    Top of Page

    Copyright © 1999 - 2013 Jin Shin Do® Foundation.
    All rights reserved.