Jin Shin Do Foundation for Bodymind Acupressure

¿Qué es la acupresión Jin Shin Do®?




Jin Shin Do® Code of Ethics
Homepage


Dolor "persistente", tensión "controlada", frustración "contenida", emociones "reprimidas". Podemos resistir durante mucho tiempo las emociones "negativas." Por eso, terminamos inhibiendo la expresión de cualquier tipo de emociones. Actualmente existe una técnica sencilla y suave - Jin Shin Do -, que ofrece una manera práctica de lidiar con el estrés diario. Esta técnica de "Acupresón Cuerpo-Mente" está ganando rápidamente aceptación en el mundo entero; ya que se enfoca en nuestras tensiones y dolores físicos y emocionales.

El Jin Shin Do® - "El Camino del espíritu compasivo" -, es una síntesis única de las técnicas Japonesas de acupresión, la teoría clásica China de acupuntura, la teoría de segmentos de W. Reich, la filosofía Taoísta y los ejercicios de Qigong. Esta terapia sutil y cómoda, desarrollada por Iona Marsaa Teeguarden, M.A., L.M.F.C.C, detecta los puntos de tensión asociados a los problemas físicos comunes como malestares de todo tipo; y a las sensaciones y sentimientos como ansiedad, depresión, culpa e ira. También enseña los puntos y ejercicios que ayudan a liberar dichas tensiones físicas y emocionales. Más aún, ayuda a que cada individuo aprenda a transformar las sensaciones y emociones dolorosas en lugar de reprimirlas; lo cual conduce a una vida más feliz y a la realización de todo el potencial humano.



La "acupresión" se refiere a cualquier técnica que utiliza presión con los dedos en los puntos de acupresión para reducir las tensiones y equilibrar la energía corporal. El método de acupresión puede ser sencillo y sintomático, o sofisticado y profundamente terapéutico. El "Jin Shin Do" (JSD) abarca los dos extremos de este espectro y por esta razón puede ser utilizado como método de autoayuda y como un método terapéutico profesional. Esta técnica produce un estado profundo y placentero de relajación, de modo que facilita la toma de conciencia del cuerpo y de la psique. El Jin Shin Do® no sólo se diferencia de la acupuntura por la ausencia de agujas; sino también por el hecho de que el sujeto que es tocado por otra persona que le demuestra empatía, logra evocar sensaciones de soporte, sostén, apoyo, aceptación y seguridad. De este modo, en comparación con el Shiatsu, el ritmo del Jin Shin Do es más lento: y se centra más en la liberación profunda de la armadura muscular.

El Jin Shin Do® se sustenta en los "Meridianos Extraordinarios", que actúan como atajos entre un meridiano y otro para equilibrar la energía corporal. Esta técnica utiliza un sistema único de 45 puntos, una tabla con códigos de colores y sencillos ejemplos de liberación, que como las recetas, están al alcance de cualquier persona que quiera ayudarse a sí misma, o que desee ayudar a familiares y amigos. A medida que el estudiante progresa, aprende los 12 meridianos de los órganos y, eventualmente, unos 200 puntos adicionales. Las clases de Jin Shin Do® enseñan a combinar poderosos puntos presionando uno o varios "puntos dístales" mientras un punto donde se localiza tensión, o "punto local" está sostenido. El punto distal ayuda a relajar las áreas de tensión de manera más fácil, profunda y placentera.

to top of page...

La liberación de tensiones aumenta el bienestar físico-mental; y este estímulo psicológico enseña al individuo a transformar el dolor en placer. La teoría de la acupresión afirma que el bienestar físico-mental está también influenciado por el equilibrio energético a nivel de los "meridianos" o "canales" que se refieren a líneas de puntos relacionados, a través de los cuales circula la energía o lo que llaman Qi. Las personas que reciben Jin Shin Do® describen la experiencia del movimiento de energía como una corriente o un hormigueo placentero.

Para mas información, vea: “The Acupressure Way of Health: Jin Shin Do”, “The Joy of Feeling: Bodymind Acupressure” (disponible en la fundación JSD) y la edición revisada de “A Complete Guide to Acupressure” de Iona Marsaa Teeguarden. Para obtener una instrucción calificada en cuanto a detalles sobre las aplicaciones profesionales del Jin Shin Do, Acupresión Cuerpo-Mente, busque la instrucción de un profesor certificado y autorizado mediante el símbolo registrado de JSD Acupresión Cuerpo-Mente. Para proteger la calidad del arte, "Jin Shin Do" está registrado como una marca de servicio en los Estados Unidos, Canadá, Suiza, Alemania, Inglaterra, Suecia, Noruega, los países del Benelux y la comunidad Europea. El registro CMT cubre 25 países miembros. El registro en cualquier otra parte está en trámite. JSDF se fundó en 1982 como una organización comercial. (para mas información sobre cursos y productos, solicite el boletín.)

Jin Shin Do® - “una experiencia dentro del cuerpo”

CATEGORÍA I: los profesores autorizados de JinShin Do® son también profesionales.(practicantes) "I.T.P." equivale a 100 horas del programa intensivo de entrenamiento de la J.S.D.F. para profesor autorizado. "B" significa autorizado para el nivel básico; "I" nivel intermediario y "A" nivel avanzado.

CATEGORÍA II: los requisitos para el practicante autorizado de Jin Shin Do® Acupresión Cuerpo-Mente incluyen 250 horas de clases, 125 horas de práctica supervisada, 10 sesiones privadas y unos exámenes prácticos.




Contact Us
Top of page

Copyright © 1999 - 2013 Jin Shin Do® Foundation.
All rights reserved.